sábado, 19 de octubre de 2013

Siempre hay una "Primera vez" (monólogo)

Siempre hay una primera vez…
Bueno, a la mayoría nos pasó o nos pasa cosas inesperadas, inimaginables. Hay una primera vez para todo, para un beso, para quemar una pizza, para pasar de cocción el arroz; y también hay una primera vez para tomar el colectivo urbano equivocado. Si, así como digo, tomar un COLECTIVO EQUIVOCADO. Se preguntaran como puede pasar, no?  Bueno chicos, las cosas pasan. O por algo pasan. Pongámosle un poco de mística a la situación, de esa manera tiene más credibilidad. (?)
Se evitan preguntas boludas.
En este caso, se trata de una mina que toma el colectivo urbano equivocado, o sea, no es cosa de otro mundo, pero nunca le había pasado. Hay personas que le pone a su café, sal en vez de azúcar en ese sentido quizá el 75 % de las personas se equivocaron y no fue novedad. O sea, loca, cálmate un poco. Baja un cambio.
Lo peor de esta mala suerte, por llamarlo de alguna forma, la mina sube al colectivo incorrecto pero nunca le pregunta al chófer si va hasta la terminal. Bue. Cuestión que la mina, toda canchera, con actitud de “sé como viene la mano” y “esto es pan comido”. Pero inocentemente y muy adentro ella sabía que se equivocó. Rogaba a todos los dioses, a Superman, Jebus hasta Gokú, que sea el colectivo correcto. Comenzando viaje, se tranquiliza un poco, suspira hondo y deja el viaje en manos del chófer. Dentro su cabeza sonaba, “vamos de paseo pi pi pi en un auto feo pi pi pi pero no me importa pi pi pi porque voy contenta”. Ponele. Siempre hay que ser optimista, no?
en unas de las tantas paradas que hace el colectivo, sube una muchedumbre de “Nacionales y Populares” , parecían que venían de shopping de la salada de la Av. Uno. Lleno de bolsas de supermercado, de ropas y de snacks.
El colectivo se parecía a los de viaje de egresados, sin la parte de los estudiantes, el alcohol, los coordinadores y la orgía. Estaban en su salsa. Es ahí donde le cae la ficha. ¡BINGO, COLECTIVO INCORRECTO! Perfecto. 
La mina se preguntaba ¿dónde mierda me bajo? ¿Qué carajo hago ahora?
En ese momento bazofia, tuvo que sacar sus precarios conocimientos de supervivencia, y la única puta solución que le vino en mente fue “Bué, me bajo donde se bajen unos de los tantos “nacionales y populares”. Y el premio a la “Mejor decisión tomada en apuros 2013” es para la Boludaaaaaa!!! Aplausos cerrados! Que sabia decisión! Quién te enseño a decidir? Un hippie? 

A todo esto, ve que una señora baja con su hijo y decide acompañarla en el descenso. Intercambiaron una par de palabras, en esa breve conversación se entera que está en el barrio “Santa Teresita”. Si, así como lo leen, fue a parar en el fin del mundo. Pero como ella tiene un espíritu aventurero y es optimista, sin pensar conoce nuevos horizontes  (es su consuelo tanta mala suerte).  Pero eso no es todo, el barrio está a unas cuantas cuadras de la terminal. No hay mal que por bien no venga, no?
Mira el reloj y la hora lentamente se va acercando al final del suspenso en irse o quedarse varada. 
Se pone firme a semejante noticia, y decide sacar sus dotes de deportista, comienza a correr cual final de Usain Bolt en los Juegos Olímpicos. Pero sacando la parte de atleta, y de ser el número uno del mundo en velocidad. Y llevando un bolso de 2000 kilos. Pero olvidó un pequeño detalle,  había dejado los pulmones, el corazón, las piernas firmes, y los pies de atletas en su casa. Que mal para mina, loco. Corriendo con lo que tiene, ve a lo lejos, luces, árboles, arbustos bien podados, un edificio. Busca revoleando los ojos como reloj cucú, con la esperanza que su colectivo siga estacionado en la plataforma, pero no ve nada, solo hay nada. En un momento gira la mirada y ve doblando al coche, e irse por su ruta y con él se van todo el sacrificio hecho.
La mina sin saber qué hacer, comienza a llorar puteadas por doquier. Se azota a sí misma.
Pobre, hizo lo que pudo (parece que puede muy poco). Esto se podría haber evitado. ¿Cómo? Muy fácil, yéndose en horario de la mañana o al medio día y no dejar para último momento. Algo muy importante a destacar, no ser tan Boluda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario